jueves, 16 de septiembre de 2010

Hablemos un poco de F E L I C I D A D.

La gente normalmente piensa que la felicidad es ese estado tan agradable que nos provoca una inútil sonrisa en los labios. La gente piensa que estar feliz es sonreír, es ser agradable con los demás, reírte y parecer un humano normal y corriente. Ellos piensan que la felicidad consiste, en mayor parte, en uno mismo, en lo que uno haga, en lo que lleguemos a conseguir. Yo no lo creo así. La felicidad se esconde detrás de un millón de máscaras diferentes. La felicidad no es una sonrisa. La felicidad es el sentimiento que hay en esa sonrisa, el recuerdo que la provoque, el vuelco del corazón que la ensanche. La felicidad es encontrar que las sábanas de tu cama están templadas. La felicidad es dormir junto a una persona, descansar con ella y levantarte, sabiendo que esa persona va a seguir abrazada a ti con todas sus fuerzas. La felicidad es ver un bebé. Es ver esas manitas, esos ojos que se mueren de curiosidad por saberlo absolutamente todo, por conocer el mundo en el que van a tener que comenzar a luchar por su propia supervivencia. La felicidad es un granizado a mitad de Agosto. La felicidad se encuentra en todas las hojas que caen de un árbol cuando llega el otoño, dejándolos desnudos ante el frío y solitario invierno. La felicidad puede ser encontrar a esa persona especial. Porque casi nadie en el mundo llega a encontrar a su verdadera alma gemela. Nos pasamos la vida, desde que nacemos, intentando aferrarnos a personas, estrechando lazos, uniéndolos con imperdibles que al final acaban oxidados. La felicidad está en la familia, los amigos o hasta en tu propia mascota. En los libros, en la música, en las noches. La felicidad no está en uno mismo. La felicidad se encuentra en el entorno. Los seremos humanos somos complejos, pero a la vez más simples que el mecanismo de un chupete. Necesitamos estar en un ambiente agradable para sentirnos bien. Nadie puede vivir en un lugar lúgubre, inhóspito, infeliz y en donde no existan las sonrisas. Porque dependemos demasiado del entorno. Aunque nos cueste creerlo, dependemos más de él, de lo que dependemos de nosotros mismos.

7 comentarios:

  1. Hola:)
    Es mi primera vez por aquí. ¡Me encantó cómo escribes!
    Tienes mucha razón en todo,la felicidad es sentimiento, para mi la felicidad es ver reír a mis sobrinos, verlos jugar y crecer.
    Yo soy feliz en mi habitación leyendo uno de mis libros favoritos cuyas letras me recuerdan un momento específico en mi vida y ese sentimiento de felicidad me invade una vez más.
    Yo soy feliz cuando estoy con la persona que quiero caminando sin rumbo,tomados de la mano, observando todo, riéndonos, y sentándonos en un parque a ver el mar.
    Gracias por esta entrada tan linda!

    Te sigo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El gran error del ser humano, en realidad, es buscar la felicidad y encasillarla en cosas grandes e imposibles, en lugares lejanos y personas inexistentes, cuando en realidad la verdadera felicidad está en todas esas cosas pequeñas con las que vivimos cada día y que no apreciamos hasta que las perdemos definitivamente.

    Me gusta tu blog, creo que me quedaré por aquí :)

    Un muáh :]

    ResponderEliminar
  3. Son pequeños instantes que debemos disfrutar, para luego recordar cuando estemos faltos de jubilo...
    The littlest things..
    Me encanto tu entrada!
    XX!

    ResponderEliminar
  4. He llegado justo en el Happy day del blog :):)

    bien, bien, eso quiere decir que tendre un bonito día...

    Te sigo, vale?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, te sigo, en el momento en que a google quiera aceptarme la contraseña...

    (ya me ha pasado algunas veces, se pone un poco pesadito y no me deja entrar...)

    en unas horas/segundos/dias vuelvo y te sigo...

    ResponderEliminar
  6. Yo añado a tu lista (con permiso): la felicidad es que mi gata se me eche en el pecho y empiece a ronronear hasta que nos quedemos dormidas las dos a la vez.

    Lo peor de algunas personas es que pasan tanto tiempo buscando la felicidad completa o absoluta, que empiezan a olvidarse de disfrutar de todos esos pequeños detalles que la vida nos ofrece día a día :)

    ResponderEliminar