domingo, 25 de diciembre de 2011

Sobran las palabras.


Por lo menos, tenía las manos mínimamente cálidas. La taza de chocolate caliente lo estaba ayudando a entrar en calor, aunque seguía con aquella maldita sensación de estar congelado hasta los huesos. Bajó la mirada, encontrando evanescentes figuras en el humo del chocolate.
—Odio el frío —gruñó Robert desde la cocina, mientras se quitaba los copos de nieve de la cabeza.
Luca suspiró, cruzando las piernas aún con la vista puesta en la farola de la esquina. La veía apagarse y esforzarse para volver a iluminar la calle de las sombras, una y otra vez, sin descanso. Pero tendría que morir algún día.
—Adoro el frío.
—Feliz Navidad, Luca.
Robert se sentó a su lado, entregándole un paquete mediano, envuelto en un precioso y brillante papel rojo, colmado con un lazo de color negro que se notaba que no había sido hecho por sus patosas manos. Mirándolo con timidez, lo cogió y empezó a desenvolverlo, con cuidado, procurando no causar ningún rasguño sobre el papel.
Y allí estaba: una pequeña foto en blanco y negro, incrustada en un marco plateado de formas redondeadas, moderno y clásico al mismo tiempo. Su primera fotografía, antes de que todo fueran besos, abrazos y discusiones sin importancia. Antes de que la palabra “amor” adquiriera tales connotaciones. Robert pasaba el brazo por sus hombros, sonreía de tal manera que se le formaban pequeñas arrugas en los ojos. Unos ojos llenos de luz, de sueños.
Se miraron, sonrientes. Robert asintió con la cabeza, pasándole un brazo por los hombros, imitando aquellos tiempos lejanos que casi se habían quedado en las aguas del olvido.
—Feliz Navidad, Rob —ahogó la voz en un llanto de emoción.
De nuevo, observaron la fotografía. Con alegría, con añoranza, con inocencia. Con perfección. Las palabras, ya estaban sobrando. El frío, ya los estaba abandonando. 

7 comentarios:

  1. Owww ¡que bonito! me encantó ^^ no hace falta hacer regalos caros para llegar al corazón :)

    ResponderEliminar
  2. El frío los estaba abandonando... Es perfecto
    Me encantó, un abrazo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, K. Hoy necesitaba leer algo así, no sé cómo consigues expresar mi estado de ánimo en un texto. Me alegro de que se hayan encontrado, y espero que no sea la última vez que lo hagan. Que tengan muchas más fotos juntos.
    Feliz Navidad, bichito :)

    Un besoo ^^

    ResponderEliminar
  4. Precioso, me encanta lo que leo, un beso :) http://causeyoufeellikeparadise.blogspot.com/ Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  5. Precioso. Fantástico. Me encanta como narras. <3

    ResponderEliminar